Tri-sul

  • Inicio / Antimicrobianos /
  • Tri-sul

Tri-sul

  • Número de registro: Q-0040-011
  • Especies : Vacuno, bovino, equino, caprino, ovino, porcino
  • Vía de administración: Bovinos y ovicaprinos: Intravenosa o intraperitoneal.
    Equinos: Intravenosa.
    Porcinos: Intraperitoneal.
  • Presentaciones : Frascos con 250 y 500 ml.

Inyectable. Antibiótico de amplio espectro.

DESCRIPCIÓN:

Es un quimioterápico anti-infeccioso en procesos patológicos con una acción bacteriostática. Es un compuesto de la asociación de 3 sulfamidas, para elevar el nivel terapéutico en la sangre en procesos agudos.

ACCIÓN:

La asociación de tres sulfamidas en TRI-SUL como lo son la sulfametazina, sulfatiazol y sulfamerazina permiten la unión de la albúmina del plasma sin fijarse y llegan al lugar de la infección inhibiendo el crecimiento y reproducción de las bacterias, permitiendo al sistema retículo endotelial desarrollar su función defensiva en contra del agente patógeno. La preparación de las tres sulfonamidas permite un amplio margen de acción antimicrobiana al poder actuar en los niveles del organismo donde una sola no podría. Siendo que se distribuyen a algún órgano o región específico según la acción de todas o cada una.

INDICACIONES:

Para el tratamiento de infecciones bacterianas susceptibles a la sulfametazina, sulfatiazol y sulfamerazina. Se recomienda suministrar una cantidad adecuada de agua a los animales en tratamiento con sulfonamidas. De no consumirla voluntariamente, es necesario proveerla por medio de un tubo o sonda estomacal, para evitar una nefrotoxicidad.

Inicial: Aplicar de 50 a 75 ml por cada 45 kg de peso corporal.
Mantenimiento: Aplicar de 25 a 30 ml por cada 45 kg de peso, cada 12 horas por un período de 3 a 4 días.

ADVERTENCIAS:

La leche de los animales tratados, no deberá usarse para consumo humano o elaboración de quesos, antes de las sesenta horas siguientes al último tratamiento. No deberá usarse este producto treinta días antes del sacrificio de los animales, destinados para consumo humano.