Polvo Óptico

  • Inicio / Antimicrobianos /
  • Polvo Óptico

Polvo Óptico

  • Número de registro: Q-0040-017
  • Especies : Bovinos, ovino, pequeñas especies.
  • Vía de administración: Oftálmica.
  • Presentaciones : Tubo plástico con 29 g.

Polvo oftálmico. Para el tratamiento de conjuntivitis, queratitis y queratoconjuntivitis de los animales.

DESCRIPCIÓN:

Este producto es una fórmula a base de flavonoides, antibióticos y desinfectantes para un mejor resultado en los tratamientos indicados.

ACCIÓN:

La acriflavina es un flavonoide que estimula la producción de anticuerpos inespecíficos, posee además acción Tripanocida (contra protozoarios patógenos), el cual está exento de acción tóxica y además estimula la regeneración del tejido. El sulfatiazol y la sulfanilamida son dos potentes antimicrobianos. El ácido bórico es un desinfectante de amplio espectro para infecciones secundarias y el calomel es un antiséptico y catártico (evacuante de mucosas).

INDICACIONES:

Indicado en el tratamiento de conjuntivitis e infecciones de los ojos en el ganado bovino y ovino. La queratoconjuntivitis u “ojo rosado” u oftalmía infecciosa es un padecimiento un tanto frecuente, especialmente entre algunas razas de ganado. La afección puede causar irritación y lagrimeo profuso, blefarospasmo y ceguera parcial o total, en caso de no ser tratada a tiempo. El organismo causal es la bacteria Moraxella bovis, la cual es trasmitida por moscas. Además existen otros microorganismos como los micoplasmas y clamidias que están implicados en infecciones oculares en ovinos y caprinos.

DOSIFICACIÓN:

  • Aplíquese directamente a los ojos y áreas próximas, presionando repetidamente el tubo con los dedos índice y pulgar. Repita el tratamiento por lo menos dos veces al día, o más frecuentemente si fuera necesario. Para obtener mejores resultados lávese el ojo previamente con solución de ácido bórico.

ADVERTENCIA:

Este tubo contiene 29 g de medicamento y el espacio adicional, para facilitar su aplicación.