Calcio-Dex

  • Inicio / Farmaceuticos /
  • Calcio-Dex

Calcio-Dex

  • Número de registro: Q-0040-033
  • Especies : Bovinos, caprinos, porcinos
  • Vía de administración: Intravenosa lenta.
  • Presentaciones : Frascos con 250 y 500 ml.
  • Solución inyectable. Para tratar deficiencias de calcio, magnesio, sodio y dextrosa.

DESCRIPCIÓN:

Este producto es una combinación de calcio, magnesio, sodio y dextrosa en una solución inyectable estéril y estable gracias al ácido bórico.

ACCIÓN:

Previene o resuelve los cuadros de deficiencia de los componentes de la fórmula, logrando rápidos niveles fisiológicos de calcio y magnesio, que contribuyen al metabolismo energético. El calcio es un mineral esencial para la formación adecuada de huesos y dientes, además de estar involucrado en el metabolismo de la vitamina D, junto con el correcto funcionamiento del tejido nervioso.

ALTERACIONES METABÓLICAS:

El calcio y la glucosa son muy importantes en el tratamiento de varias alteraciones metabólicas, como la “fiebre de leche” (hipocalcemia), condición que ocurre al momento o poco después de la parición, especialmente en vacas lecheras. Si este padecimiento no se corrige a tiempo, puede ocasionar una paresia generalizada aunada a un posible colapso circulatorio.
El raquitismo es un padecimiento que afecta principalmente a los animales jóvenes en pleno crecimiento y es debido a la falta de calcio, fósforo y vitamina D en la dieta. Si esta condición no es tratada a tiempo, los animales afectados desarrollarán anomalías en su estructura ósea, las cuales sin duda afectarán su posterior desarrollo y productividad.
La eclampsia es una condición anormal que puede ser mortal y resulta de la pérdida de calcio hacia la leche, como también de una falta de calcio en la dieta. Usualmente ocurre de 2 a 4 semanas después del parto.
Las perras que pertenecen a razas de talla pequeña son las más comúnmente afectadas. Las yeguas también pueden ser afectadas por la eclampsia, especialmente si están en plena lactancia y se alimentan de pasturas suculentas.

INDICACIONES:

En raquitismo, fiebre de leche (hipocalcemia), tetania, eclampsia y como fuente de energía.

  • Bovinos: De 250 a 500 ml.
  • Ovejas y cerdos: 50 ml.

ADVERTENCIA:

No debe usarse el producto 79 días antes del sacrificio de animales destinados para consumo humano.